Novedades y aplicaciones de la tecnología
Educación: conceptos y reflexiones
Actividades: un compendio de lo que hago

Compartiendo ideas, conocimientos y actividades

Un espacio de expresión personal

Tecnología

Novedades y aplicaciones

Educación

Conceptos y reflexiones

Click Here

Actividades

Actividades y pensamiento

Click Here

Gestión

Presentamos Gestión Educativa

Ya se encuentra en linea el portal Gestión Educativa, un espacio de encuentro para quienes son parte de los equipos de conducción de instituciones educativas. Portada de Gestión Educativa Gestión educativa es una propuesta generada por un grupo de docentes y especialistas en educación que tienen como objetivo contribuir mediante…
Logo

Se lanzó Comunidad Maker Latinoamérica

Desde agosto se encuentra online el portal de Comunidad Maker Latinoamérica. Un espacio pensado para el intercambio de conocimiento y generación de proyectos colaborativos de tecnología. Latinoamérica siempre ha sido consumidor de tecnología. Hemos importado las ideas y productos de otras regiones y las utilizamos habitualmente. Pero desde hace unos…
jóvendes posando

Adolescencias y juventudes

La primacía del Por qué Iniciamos este ensayo con una pregunta que resurge del propio recorrido y que al leer a Pierre Legendre en La fábrica del Hombre Occidental nos vuelve a invadir: ¿Por qué?, esa pregunta persistente que aparece en nuestra infancia una y otra vez; ese cuestionamiento que…
Aula de primario antigua

Recorrido histórico y desafíos para la política educativa en Argentina

Períodos del desarrollo del sistema educativo en Argentina El inicio de la educación formal en la Argentina se remonta a fines del siglo XIX. Durante los más de cien años siguientes de desarrollo de nuestro sistema educativo se pueden distinguir claramente tres periodos, cada uno con características particulares que marcaron…
profesor autoridad

La autoridad docente en tiempos de dispersión

Cada día más el acto educativo escolar está signado por subproductos (Elster: 1988) que a la vez que son buscados con persistencia (y en algunos casos, con melancolía o desesperación) se escapan, se diluyen, se evaporan provocando que la problemática existente se profundice. Este es el caso de la noción…