Se lanzó Comunidad Maker Latinoamérica

Logo

Desde agosto se encuentra online el portal de Comunidad Maker Latinoamérica. Un espacio pensado para el intercambio de conocimiento y generación de proyectos colaborativos de tecnología.

Latinoamérica siempre ha sido consumidor de tecnología. Hemos importado las ideas y productos de otras regiones y las utilizamos habitualmente. Pero desde hace unos años, en nuestra región, viene surgiendo un grupo de entusiastas y profesionales dedicados a innovar, a crear nuevas formar de resolver problemas.

Con el objetivo de aunar esfuerzos e intercambiar información en pos del desarrollo tecnológico e innovador de nuestros países surge Comunidad Maker Latinoamérica.

Este proyecto sin fines de lucro busca:

Que las personas con conocimientos técnicos y ganas de innovar de latinoamérica se conecten entre sí con el objetivo de generar conocimiento y prácticas colaborativas que posicionen a nuestra región con una mirada propia de la tecnología.
Que quienes se dedican a enseñar nuevas tecnologías a los más jóvenes posean un espacio en español en donde obtener información, proyectos e interactuar con otros docentes.
Que quienes están iniciando su camino maker encuentren una comunidad en su propio idioma que les brinde soporte para su trayecto profesional.
Que los centros de estudio y universidades participen brindando conocimientos actualizados al resto de la comunidad.
Que las empresas de tecnología regionales aporten al bien común y generen ofertas de trabajo y proyectos.
Entre otros objetivos

Estamos convencidos del potencial humano y profesional de nuestra región y queremos aportar nuestro granito de arena para ayudar a cada uno a desplegar ese potencial. Los animamos a participar y difundir esta iniciativa en sus comunidades.

Latinoamérica merece un lugar en el desarrollo de tecnología y lo mejor es  ¡¡¡trabajar juntos para lograrlo!!!

https://comunidadmaker.com

Posted on: agosto 25, 2018, by :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Recibí mi newsletter!