Problemas en Google Chrome con SCORM y xAPI

La próxima actualización de Google Chrome que está programada para el 4 de febrero de 2020 puede afectar la forma en que funcionan los paquetes SCORM y xAPI.

En un sistema LMS ¿a quién afecta esta modificación?

Tanto al administrador, profesor como a los alumnos que usan el navegador Chrome en cursos que entreguen sus contenidos con paquetes SCORM y xAPI.

¿De qué forma se verá afectado el funcionamiento del LMS?

El progreso del alumno en las clases no se podrá guardar (si el usuario deja la pestaña o la cierra directamente).

Profundizando en los aspectos técnicos

Para profundizar en el problema que puede llegar a darse hay que tener en cuenta que todos los síncronos XHR durante el cierre de la página  serán rechazados.

Esto incluye todas las solicitudes síncronas de AJAX que se ejecutan en la descarga de la página (al navegar fuera de una página o al cerrar el navegador / pestaña).

Las solicitudes XHR en la descarga de la página a menudo son utilizadas por los paquetes SCORM y xAPI para enviar el progreso de los alumnos, por lo que este cambio posiblemente puede afectar a los usuarios que ven las unidades SCORM / xAPI con el navegador Chrome.

Prácticas que pueden ayudar a evitar el problema

SCORM / xAPI y los confirmados en consecuencia, para que no use ninguna llamada XHR sincrónica durante el cierre de la página.

Solución temporal a corto plazo 

Como solución temporal a corto plazo, un usuario puede deshabilitar este comportamiento. 

  1. Asegúrate de tener la última versión de Chrome. 
  2. Escribe "chrome: // flags" en la barra de direcciones de Chrome.
  3. En la búsqueda, copie y pegue "Permite solicitudes XHR sincronas en el descarte de la página" y cambie su valor a "Desactivado". 

Esta opción se eliminará después de Chrome versión 85, 21 de octubre de 2020.


Problemas con scorm
__CONFIG_group_edit __ {} __ CONFIG_group_edit__
__CONFIG_local_colors __ {"colores": {"90ffd": "Borde", "e896e": "Fondo de icono", "7689e": "Color de acento"}, "degradados": {}} __ CONFIG_local_colors__

¿ Qué es XHR?


 XMLHttpRequest (XHR), también referida como XMLHTTP (Extensible Markup Language / Hypertext Transfer Protocol), es una interfaz empleada para realizar solicitudes HTTP y HTTPS a servidores web. Para los datos transferidos se usa cualquier codificación basada en texto, incluyendo: texto plano, XML, JSON, HTML y codificaciones particulares específicas. La interfaz se implementa como una clase de la aplicación que el cliente puede generar tantas instancias como necesitamos para manejar el diálogo con el servidor.

El uso más popular, si bien no el único, de esta interfaz es proporcionar contenido dinámico y actualizaciones asíncronas en páginas web mediante tecnologías construidas sobre ella como por ejemplo AJAX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *